Background Menú
Blog Tamar Cohem


Blog Tamar Cohem

Números conmovedores

Tamar Cohen 09-01-2019

Los números me parecen los elementos más abstractos que existen. Estoy segura que los matemáticos me dirán que estoy loca ¿Qué hay más concreto que 2 + 2 = 4?
Y tienen razón, quizá una ecuación sencilla es fácil de absorber, la cosa se complica cuando las cifras comienzan a elevarse. Mi familia se apiada de mí, así que me ayudan haciendo uso de comparaciones. Por ejemplo, esta película costó lo que cinco autos, la cantidad de gente que asistió a esa manifestación fue de dos veces la que cabe en el Estadio Azteca, y aunque no lo crean, mi mente hace click y puede entender la dimensión del asunto. Todo este preámbulo para hablarles de una noticia que me mandaron mis amigas, la cual me conmovió y me dejó más que impresionada. Cinco millones de mujeres indias hicieron cadena humana de 620km por la igualdad de género. Resulta que existe un lugar de peregrinación para los hindúes llamado Templo de Sabarimala, hasta hace algunos meses solo estaba permitido que ingresaran hombres y ancianas, pero en Septiembre del año pasado la Corte Suprema dictaminó que ya pueden acceder las mujeres. Sin embargo, cada que una de ellas entra, es víctima de abuso y violencia. Así que el muro en el sur de la India fue una protesta contra estos actos. La unión y fuerza que emiten estas hindúes nos debe sacudir a todos, independientemente del género y edad de cada uno. ¿Una hilera de 5 millones de mujeres y 620km? Si eres como yo, la cifra, aunque suena impresionante, resulta demasiado abstracta. Así que hice lo de siempre, me acerqué a mis hijos ¿Quieres impactarte aún más? Es como si se formara un muro de mujeres que inicia en la Ciudad de México y termina poco más allá de Guadalajara. Ahora sí me quedo sin palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Karen

Muy impresionante y conmovedor! Y muy ilustrativo tu ejemplo, dimensiona aún más! Eres la mejor!

10/01/2019 20:06:47

Milly

Y yo esperando oír de tus vacaciones jaja!!!

09/01/2019 16:43:48

Milly

50 estadios aztecas llenos! Ir y venir de Cuernavaca tres veces es 620 km. Me gusta que nos ayudes así a entender la dimensión de lo que nos cuentas. Wow el poder de las mujeres!!

09/01/2019 16:42:49